jueves, 13 de abril de 2017

JUEGO ILEGAL

El café estaba ruidoso a las 11hs, entonces nadie reparaba  en los dos hombres, como tantos, hacia una mesa pequeña, pero frente a tres terrones de azúcar
El acuerdo previo no se hizo allí, alguien podría sospechar  o algo los podría descubrir. La prohibición era cada vez peor.
Un millón,  un millón si la mosca se posaba en el terrón de la derecha, otro millón en el de la izquierda pero, si la reina de los dulces, (el sol otoñal calentaba el ambiente al mediodía y eso era un caldo propicio para ambientar la ceremonia). Una ceremonia que definiría la vida y la muerte de un hombre,  un hombre "fundido", como se decía en la época o resucitado, como se diría ahora, evadieron la prohibición y tal vez, solo tal vez, arreglaría el mundo, mi mundo, el suyo, el de todos o el de ninguno, quien sabe, algún día, disfrutaremos de la amada libertad.

viernes, 7 de abril de 2017

VIDEOJUEGO

El desasosiego distraído y la fatalidad en el gesto hacia la pequeña cámara con teclado digital y comando infrarrojo, una magnifica síntesis de lo que solemos hacer con la fatalidad: hacerla creíble,  convincente y, en este caso, poco efectivo.
Me decidí, ni bien pude leer la etiqueta y alejarme de aquel magnifico perdedor: El Equilibrista. Estaba acostumbrado, solo me sorprendió el sube y baja. Ya nada seria lo mismo.

jueves, 6 de abril de 2017

PLAGIO I

Buenas tardes a todos/as, como su biógrafo y especializado, hoy hablaremos del estilo de la dramaturgia burguesa de mediados del siglo X X, en la Alemania del Oeste.

PLAGIO

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Esta decidido. Lo siento.

IMPROBA CITA

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. 
La falta de probidad de esta cita se debe al hecho de no recordar al autor.

martes, 4 de abril de 2017

LIMBO

Este relato, el cual he tratado de reproducir lo mejor que recuerdo, no me pertenece pero si su mensaje, seguro como a tantos, te pido perdon en nombre de todos, los que aun seguimos aqui y alla.                                                                                                                                                                                                                                                                                         
       
En la casa de su madre que bueno porque solo hay un perro atado que siempre tiene hambre y sed rodeado de pinos que le brindan una atmosfera suave y cálida pero pronto debe irse ante tanta paz abrumadora y así atender los asuntos como la entrega monográfica prevista para el pasado mes prorrogada indefinidamente por su participación en el relevamiento poblacional de extranjeros que  delego en un Grupo de Trabajo universitario que le ofreció sus servicios a cambio de acreditar alumnos del último curso en calidad de promocionales quienes trabajan todo el día como la doble escolaridad  de sus hijos lo mismo que los talleres extra curriculares los cuales le permiten caminar por     las noches y recibirlos tarde con el servicio de cafetería exprés y estar en la cama cuando lleguen y dejarlos temprano en la mañana cuando aún duermen y que bueno la UniVirtual porque no tiene que cursar presencial su segunda carrera la cual pronto le permitirá un tercer cargo vespertino y así no tener que preocuparse por el receso y las vacaciones de todos ni por su aviso al Instituto el cual informa que se encuentra  en el Bachillerato ni por el envío  a este  de una carpeta medica con la inscripción digital de “no deambula” gracias a la gentileza de su amigo medico a quien prometió  jubilarse pronto e iniciar un tratamiento para estar libre al fin con tiempo suficiente para él  y sus afectos a quienes no ve porque la medicación le quita deseo sexual y no está seguro que otros hay mientras trabaja en eso con una  terapia experimental vía skype ya que logro  convencer a su analista de formar parte en su investigación aunque ya no puede estar presente así que van ambos en diferido pero aun le ayuda mientras conserva su espacio como quería alejándose de todos y especialmente de su hermano y sobrinos al campo donde lo más valioso es el servicio de internet que funciona bastante bien  para sus noches cargadas de insomnio y  series en NETFLIT mientras y al mismo tiempo busca ese espacio ingrávido  de sufrimiento y placer como punto de equilibro y  por el momento se encuentra bien  ya que tengo tantas ganas de vivir!!!!Se dijo y, sobre todo, tengo el control y 
                                                 Estoy bien
                                                                           Estoy bien
   
                                                                                                    Bien
                                                                                                                         Bien
                                                                                                                                                 Estoy
                                                                                                                                                                             
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Estoy            


                                                                                                                                                                             No se…                                      
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          .                                                                                                                                                                                               no...




Por OUTSIDER






                                                                                                                             

domingo, 2 de abril de 2017

HUMO EN LA CABEZA

   
                                                           

Los gusanos lo habían salvado del daño cerebral inminente que la infección podría haberle provocado. Fueron varias semana, donde el Paco, paso las tardecitas (el resto del día era para intentar dormir y la noche para intentar comer), sin ser comido, por los gusanos o compactado por las orugas sobre el relleno sanitario a cielo abierto, las paso, a las tardecitas, preguntando a todo ocasional transeúnte: Fíjate, que tengo en la cabeza? No parece como si saliera humo?  No. Los poquísimos que veían, entre los pocos que miraban, que veían ante el fastidioso e ininteligible  exigencia de El Paco? Esta vez, los gusanos lo habían salvado. Salvado de qué? Cabe preguntarse. De inminente riesgo cognitivo con probable pérdida parcial de masa encefálica, hubiera dicho cualquier neurólogo, en caso que el Paco, hubiera podido llegar a cualquiera de los nosocomios de la zona.
Que disparates estas diciendo!!! Ya dejaste el trabajo otra vez?  No madre, solo cambie de sección. Me mata el estrés de manejar la oruga y no ver algún cuerpo en la basura que se va por el vertedero. Ahí ya es tarde, lo compacta. Entandes? . Lo compacta!!!
Ahora reviso en la separación previa, un rato antes que pasen las orugas: orgánicos e inorgánicos. Al Paco lo ubique en una tercer columna que yo agrego con lápiz: NN -APARECIDOS.

Por OUTSIDER

sábado, 1 de abril de 2017

EL AUTO DE TANTI

 “Este es el auto de Tanti tonto”, siempre eso decía, mientras corría desaforado por el campo, con un trozo de palo en forma de orqueta o V, a la altura de su perdida mirada, con  estridente ruido de su apretada boca como chirrido, llevándose por delante todo/os/as lo que fuera un objeto estático a su paso.
Ese día, el calor y mi frustración, (yo nunca tenia auto), me paralizaron y, sencillamente no me moví de lugar y el auto de Tanti se estrelló contra mi pecho, con seco ruido de rama semiseca, recién cortada. (Olio a eucalipto o menta).
Tanti rompió en llanto incontrolable, gemía como animal en matadero mientras se retorcía en el suelo alborotado de mariposas multicolores, proyectando una mueca horrible  a modo de sombra, recortando la clara mañana de sol, cual pantano en un lecho de flores.
¡Lo siento Hermelinda, nada costaba haberse comportado con más cuidado!! Eso estuvo aclarado desde el principio, recuerdas?
Claro que lo sabía, también creía saber lo que su hijo haría. Lo demostraba con manso y resignado llanto, mientras embalaba las pocas, pobres piezas de cocina y dormitorio (lo demás era de la Estancia o ya ni se acordaba bien), sin tiempo ni fuerzas para reparar los danos y perjuicios, como montañas de basura viniendo encima a cada paso, a cada intento por seguir viviendo.
Ninguno de nosotros reparo en la herida punzante con forma de trompa de elefante, que pego mi camisa a la altura del pecho.  Sumergidos como estábamos, en la nueva internación de Tanti, pero esta vez, no fue su culpa, sino la mía.
Eso dice el reporte, que aún me acompaña, después de tanto tiempo, un hombre hecho y derecho, a cargo del Hospicio, donde nunca vendrá Tanti porque es muy corta la cuota y severa las condiciones de admisión y permanencia.
Lo espero, siempre lo espero, para volver a ser niño pero sin culpa. ¡Este es mi auto tonto! Lo siento, a mí me correspondía pasar y no olvides, mi auto tiene cuatro ruedas cuatro. Mis dedos levantados, a la altura de la mirada, la mía que, fija  la sombra proyectada en la pared, era penumbra y era vida.

Por OUTSIDER